ARQUIA/TEMAS 38 SIZAXSIZA, DE JUAN RODRÍGUEZ Y CARLOS SEOANE.

2. fq-FUndacion-arquia-Alvaro Siza-Souto de Moura-Frampton-Pallasmaa-David Cohn.

Siza x Siza es el resultado de un largo proyecto editorial, en el que el propio Alvaro Siza escoge 6 obras de entre más de 400 realizadas durante su vida profesional, más de 60 años. El arquitecto en una profunda entrevista a cargo de Carlos Seoane, explica las razones de la selección así como una gran cantidad de reflexiones sobre multitud de temas. 157 fotografías componen el reportaje fotográfico de las seis obras que Juan Rodríguez ha realizado en exclusiva para esta edición, así como la cuidadosa reproducción de 124 dibujos a mano del propio Alvaro Siza, muchos de ellos nunca antes publicados.

 

1. fq-FUndacion-arquia-Alvaro Siza-Souto de Moura-Frampton-Pallasmaa-David Cohn.

El presente libro también cuenta con textos escritos para este libro-homenaje, de Eduardo Souto de Moura, Kenneth Frampton, Juhani Pallasmaa y David Cohn.

3. fq-FUndacion-arquia-Alvaro Siza-Souto de Moura-Frampton-Pallasmaa-David Cohn.

 

«Este libro nació con la intención de mostrar aspectos menos conocidos del trabajo del arquitecto Álvaro Siza. Conocedores próximos de su obra y de su persona, nos creímos obligados a hacer un libro sobre aspectos relevantes pero casi nunca publicados de su trabajo.

Pero ha sido con ocasión de la realización del libro que hemos podido descubrir también otras dimensiones de su obra que no sospechábamos. Ha sido durante las múltiples entrevistas que hemos realizado donde hemos podido conocer al Siza incansable, siempre dispuesto para trabajar y dialogar sobre arquitectura pero ha sido sobre todo dentro de su archivo mágico e infinito de dibujos y de propuestas, todas ellas sorprendentes por su cualidad plástica pero más aún por lo que supone de búsqueda constante, como muestra de su incansable anhelo por la excelencia. (…)» Extracto de la introducción del libro por Juan Rodríguez y Carlos Seoane.

4. fq-FUndacion-arquia-Alvaro Siza-Souto de Moura-Frampton-Pallasmaa-David Cohn.

En la web de la Fundación Arquia, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts