¿QUÉ VIDEOJUEGOS TIENEN LA MEJOR ARQUITECTURA?

Fundacion-Arquia-Blog-plataforma-arquitectura-videojuegos

 

Por Natalia Yunis Desde Plataforma Arquitectura

“Con la capacidad de manipular cada interacción que los jugadores tienen en un juego, los diseñadores de videojuegos tienen oportunidades ilimitadas para dar forma a la manera en la que los jugadores experimentan el espacio. Debido a esto, los diseñadores de videojuegos a menudo miran a la arquitectura para mejorar el gameplay y servirse de inspiración para las apariencias de sus mundos virtuales.

En el vídeo de arriba, Jamin Warren del canal de YouTube PBS Game/Show llama a Halo “el juego más arquitectónicamente creativo”, remarcando como la arquitecturabrutalista fue de inspiración a la serie y ejerció una fuerte influencia en la forma en la que los jugadores se mueven a través de los niveles, haciendo que las batallas del juego sean más inmersivas. Warren señala que varios miembros del equipo de desarrollo de Halo tenían antecedentes en la arquitectura. Esta observación sugiere que la industria de videojuegos ve el diseño arquitectónico como un elemento esencial en sus esfuerzos creativos.

Warren hace un punto interesante con sus observaciones sobre Halo: mientras que las personas que habitan los edificios virtuales no pueden experimentarlos físicamente, los edificios en los videojuegos aún pueden ser increíblemente innovadores e interesantes. ¿Qué otros videojuegos cuentan con enfoques arquitectónicos innovadores?
Echa un vistazo a nuestra lista de los seis videojuegos más arquitectónicos después del salto.  (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts