CUIDADO CON LO QUE PREGUNTAS

Fundacion-Arquia-Blog-enemasuno-n-1

 

Desde n+1

“Como era de esperar el señor Wanda (Que no sé si es señor Wanda, pero les reconozco que si no lo escribo reviento), propietario a la sazón del edificio España, ha descubierto con cara de sorpresa –muy mala, ya les aviso. De suspender en el Actor’s Studio- que rehabilitar el edificio no le viene digamos bien y ofrece al ayuntamiento la posibilidad de tirarlo y reconstruirlo exactamente igual a como estaba.

No olvidemos que el señor Wanda (hell, i can’t stop) es chino, y pese a que el cliché está un poquito manido, todos sabemos que en el país asiático lo de la copia lo tienen estudiadísimo.

La cuestión plantea muchos de los interrogantes que han atenazado al urbanismo en cascos históricos (o al menos en suelo urbano consolidado), y saca a la luz tanto las carencias como las fortalezas del criterio actual establecido entorno a la protección de entornos urbanos y edificios. Por si esto fuera poco añadan a la mezcla el cambio de color del ayuntamiento –y el del COAM- para descubrir que nos encontramos ante un proceso que bien podría ser ejemplo del más que necesario debate que la cuestión viene necesitando hace ya décadas.

Así que, con la sana intención de hacer de sindicalistas quejicas, procedamos: (…)”

 

Acceder al artículo, AQUÍ

Tags:
Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts