007. SIN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN.

Fundacion-Arquia-Blog-struc-calculo-estructuras-arquitectura

Desde e-Struc

“50 años de delirantes arquitecturas para pérfidos supervillanos

Median 50 años entre la primera película (“Dr. No”; 1962) y la última (“Skyfall”; 2012) de la saga cinematográfica Bond de la productora EON (Everything or nothing). Se trata de una buena ocasión para echar un vistazo —agitado y muy revuelto— a algunas de las más destacadas guaridas del selecto club de supervillanos que han animado la serie con su ruin intención de hacerse con el control del mundo.

El Dr. Julius No promueve en una antigua mina de bauxita en Crab Key (Jamaica) una construcción de estructura metálica y chapa que sienta las bases de lo que será el estereotipo de mega cuartel general del genio del mal. El proyecto encierra unos interiores afines a la escenografía alambicada de “Ciudadano Kane” (1941) y otras grandes películas de Orson Welles y a los comics de “The Spirit” (1940-52) de Will Eisner. En esta primera entrega, Bond —James Bond— demostrará tener sobrados conocimientos generales de instalaciones al huir por los conductos de ventilación del enrevesado complejo.(…)” 

Acceder al artículo, AQUÍ

 

Tags:
Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts