‘FORASTEROS CON DISCIPLINA’

Blog-Fundacion-Arquia-el-mundo-maria-fluxa

 

Por María Fluxá Desde El Mundo

“En la actualidad, la circulación de gente, bienes e información a nivel global no tiene precedentes. El acceso a los lugares más remotos, así como a los objetos más diversos, es más fácil; pero también esa movilidad genera crecientes desigualdades, asentamientos precarios. Para unos se desdibujan las fronteras, para otros es imposible saltarlas.

Enfrentarse a esta realidad es el objetivo de la trienal de arquitectura de Oslo, el próximo año, cuyos comisarios son cinco arquitectos españoles. Reunidos bajo el apelativo ‘After Belonging’,su proyecto [elegido entre casi un centenar por unanimidad] centra el foco en los retos futuros de la inmigración, investigando cómo la arquitectura puede reaccionar al tránsito humano, así como a los asentamientos que éste genera, ya sean temporales o definitivos. (…)”

Accede a la información, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts