“LA RAMBLA YA NO ES BARCELONA, ES UNA EXTENSIÓN DEL MUELLE DE CRUCEROS”

Blog-Fundacion-Arquia-urbanismo-barcelona-bcn-el-pais-josé-ángel-montañés

Por Jose Ángel Montañés Desde El País

“Alberto Veiga (Santiago de Compostela, 1973) y Fabrizio Barozzi (Rovereto, Italia, 1976) forman un estudio de arquitectos atípico: Un gallego y un italiano que trabajan desde hace diez años en Barcelona pero que no han realizado ningún proyecto en Cataluña. Hace un mes recibieron uno de los premios de arquitectura más importantes que se conceden en el mundo por un proyecto que, después de siete años de ponerse la primera piedra, se inauguró en octubre pasado: la Filarmónica de Szczecin (Polonia). Desde entonces les han llamado muchos medios de comunicación internacionales, sobre todo suizos, italianos, alemanes y polacos, pero nadie se ha dirigido a ellos para ofrecerles un nuevo proyecto. No les viene de nuevo. Desde que se instalaron han trabajado a base de ganar concursos aquí y allá, presentando sus proyectos para competir con otros equipos. “Era un forma de comenzar a trabajar”.

Uno de ellos fue el seleccionado en 2007 para albergar a la filarmónica de la ciudad que ahora se ha premiado. “En el mismo lugar donde estuvo instalada una filarmónica hasta que el edificio fue bombardeado, como casi toda la ciudad, durante la Segunda Guerra Mundial. Por eso, era el proyecto más importante realizado en la ciudad desde la postguerra”, explican. “Al saber del significado que tendría, quisimos que tuviera presencia y carácter. Nos presentamos de forma inconsciente, entre otras cosas porque no todos los días puedes construir un edificio para una filarmónica”. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts