FALLECE EL ARQUITECTO Y ACADÉMICO ESPAÑOL ANTONIO JIMÉNEZ TORRECILLAS

Blog-Fundacion-Arquia-plataforma-arquitectura-nicolas-valencia-antonio-jimenez-torrecillas

 

Por Nicolás Valencia Desde Plataforma Arquitectura

“Alabado por su sutil, pero increíble trabajo con la luz, la carrera de Jiménez Torrecillas reconoce puntos álgidos como el Centro José Guerrero (1991-2000) y la Muralla Nazarí en el Alto Albaicín, frente a la colina de la Alhambra en su natal Granada. Con este último trabajo, fue seleccionado en la edición 2007 del Premio Mies Van der Rohe y obtuvo el X Premio Internazionale Architettura in Pietra (Verona, Italia) en el mismo año.

Antes de morir, Jiménez Torrecillas avanzaba en el desarrollo de la vivienda unifamiliar “Mi casa en la playa” y la construcción ya avanzada de la estación Alcázar Genil de la primera línea del Metropolitano (Metro) de Granada, la cual albergará los restos arqueológicos de una alberca almohade de distribución del siglo XIII, encontrados tras la etapa de excavación de la estación subterránea. (…)”

 

Accede a la noticia, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts