ARQUITECTURA AL ALZA O LA GRAN CONQUISTA ESPAÑOLA

Blog-Fundacion-Arquia-almudena-avalos-el-pais

Por Almudena Ávalos Desde El País

“La arquitectura española vive un momento de gloria en el extranjero. Al concurso para la sede del Museo Guggenheim de Helsinki se presentaron 1700 candidaturas y dos de los cinco finalistas han sido nacionales. El premio europeo Mies Van der Rohe ha recaído en el estudio barcelonés Barozzi-Veiga. La Serpentine Gallery eligió al madrileño SelgasCano para construir su famoso pabellón veraniego. Andrés Jaque ha ganado el concurso para construir el prestigioso pabellón PS1 del MoMa en Nueva York. Y en la misma ciudad, frente a Manhattan, Izaskun Chinchilla inaugura una instalación efímera. Estudios españoles: la verdad está ahí fuera.

1. Serpentine Gallery, por SelgasCano

«El pabellón de la Serpentine de Londres va a ser uno de los edificios más vistos del mundo. Muchos ojos se dispondrán a analizar a fondo esta obra, y eso es realmente emocionante y aterrador al mismo tiempo», cuenta Lucía Cano, el alma del 50% del estudio que comparte junto a José Selgas. Del 25 de junio al 18 de octubre serán los primeros españoles que verán un edificio suyo emerger en Hyde Park, en la zona de los jardines de Kensington. El primer pabellón de esta galería británica lo realizó Zaha Hadid en el año 2000 y desde entonces han pasado grandes maestros como Niemeyer, Koolhaas o Toyo Ito, entre otros. (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts