#ArquiEntrevista CON EVA MORALES

Blog-Fundacion-Arquia-entrevista-eva-morales-stepienybarno-stepien-y-barno

Desde Stepienybarno

“Después de una temporada sin publicar #ArquiEntrevista volvemos a la carga por todo lo alto. Así, hoy tenemos el placer de publicar esta entrevista que se animó a contestar Eva Morales y en la que podemos ver una persona comprometida con sus ideales y con las cosas muy claras.

Si quieres saber más sobre ella, a seguir leyendo!

1_ ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la etapa universitaria?

Sin duda con la experiencia vivida con LaCasita. Rondaba los noventa cuando un grupo de estudiantes, críticos con la escuela de arquitectura que teníamos, nos lo montamos por nuestra cuenta buscando un lugar propio de aprendizaje, discusión, proyectos, y fiestas… Actualmente son más corrientes los colectivos en el seno de la arquitectura, pero entonces eran poco usuales. Todo ello en un tiempo donde no había Internet y las revistas de arquitectura eran todo un lujo. Compartir lugar, proyectos, puntos de vista, obsesiones y diferencias supuso una universidad paralela, un aprendizaje único antes de lanzarnos a la calle, a la profesión que tanto poníamos en cuestión.

2_ ¿Cómo fue tu desembarco en el mundo profesional? ¿Cuáles fueron los comienzos de LaPanaderia?

En los primeros momentos de lapanadería compartíamos vida y espacio laboral con Calc, un grupo de artistas que se acercaban al arte desde la arquitectura. Nosotros tres, arquitectos, rechazábamos el camino ortodoxo de la arquitectura al uso, y por ello el arte nos servía de vía de escape. Por ello no era nuestro objetivo montar un estudio de arquitectura, pero nos fuimos metiendo poco a poco y el mismo hacer fue abriendo puertas a nuevos proyectos, que venían o nos inventábamos, y con el tiempo se fue consolidando el equipo y la forma de trabajar. Aquellos años no tuvieron límite, la arquitectura, la vida coditiana y el ocio eran la misma cosa… duros económicamente, sin día ni noche y sin fines de semana, pero apasionantes. La verdad es que las mimbres que aquella colaboración arte-arquitectónica que se tejieron fueron muy ricas y de alguna forma siempre estuvo ahí.(…)”

 

Accede a la información, AQUÍ

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts