A PROCURA DE PANCHO en #ArquiaFilmoteca

Fundacion-Arquia-Blog-filmoteca-a-procura-de-pancho-2

Rodado durante diez días principalmente en Maputo, Mozanbique, durante el invierno de 2010 por un grupo de estudiantes postgraduados de la School of Architecture at the University of Cape Town y dirigido y editado por Christopher Bisset, “A Procura de Pancho” es un audiovisual experimental en el que animación, ilustración y realidad se fusionan siguiendo el viaje de un estudiante solitario que se traslada a la ciudad para explorar el vibrante trabajo del arquitecto y artista Pancho Guedes.

Guedes, figura icónica e ideal para la realización de un audiovisual, es particularmente conocido por sus creaciones innovadoras en hormigón, en las que infunde la vibración de la vida de la ciudad. Su trabajo se focaliza en las fantásticas cualidades del diseño y, a diferencia de otros arquitectos de su generación, siempre ha defendido el rol del arquitecto como artista y narrador. Las ideas que originan sus edificios provienen frecuentemente de dibujos, pinturas y del campo de la escultura.

Los autores del film realizan una relectura de las ciudades de Maputo y Johannesburg, ambas morada de los edificios esculturales de Guedes en un intento de mostrar que las ideas del arquitecto permanecen vivas, no solo en los edificios que proyectó, sino también en las mentes de las personas que los han experimentado.

El estudiante viaja a través de la ciudad, visitando solitario los edificios de Guedes y encontrándolos en  diferentes estados de deterioración, pero constatando que, independientemente de su deterioro, continúan ejerciendo su dinamismo y manteniendo el ideal de su creador.

Fundacion-Arquia-Blog-filmoteca-a-procura-de-pancho

Más información sobre Amancio Guedes en www.guedes.info y en la web realizada con motivo de una exposición centrada en su obra www.panchoguedes.com

Información extraída de Artefacts.co.za y Leadingarchitecture.co.za

 

Acceder a su visualización, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts