VISTAS DE ARRIBA ABAJO (CON GAFAS), COMENTANDO UN COMENTARIO DE LA TESIS DOCTORAL DE ENRIC MIRALLES

Blog-Fundacion-Arquia-brun-bosch-cristina-cosasdearquitectos

 

Por Cristina Brun Bosch Desde Cosas de Arquitectos

“Leí que comenzaba un ciclo de tres conferencias, conversaciones con Miralles. Me hubiera gustado poder asistir a la primera que ya tuvo lugar. La presentación que hacía la Fundación sobre este evento, remarcando el carácter familiar del encuentro, era muy prometedora. Elías Torres iba a compartir palabras y memorias y después se abriría un debate para acercarnos al universo creativo de Miralles.

Esto me hizo pensar, qué conozco de los arquitectos a los que admiro? Sus edificios emblemáticos nos enseñan una parte sesgada de su personalidad y al mismo tiempo ésta se entremezcla con la del cliente. Por ello algunas veces son incluso menos representativas que sus pequeñas obras. Así pues, qué otros recursos tenemos para comprender mejor cómo son? Cómo piensan? Sin duda los trazos de sus dibujos, las palabras de sus entrevistas, pero también sus tesis.

Existe en sus tesis un vínculo más íntimo y profundo mucho más ligado a sus pensamientos. Es en estos documentos donde se pueden leer sus inquietudes sobre una temática concreta y entender cómo las han abordado. (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts