MENUDA ARQUITECTURA

Fundacion-Arquia-Blog-Menuda-Arquitectura-cuarto-creciente-sevilla-

 

Por Carlos Rocha Desde Diario de Sevilla 

“Si una empresa se llama Cuarto Creciente, la lógica dice que su ámbito de actuación es la astronomía. Para no confundir, Sara Parrilla, Virginia Navarro, Laura Organvídez y Ana Parejo decidieron ponerle a su proyecto el apellido de Arquitectura para la Infancia. Las cuatro se conocieron en la escuela de Reina Mercedes, donde estudiaron entre los últimos 90 y los primeros 2000, pero no fue hasta que fueron madres cuando decidieron impulsar su empresa, después de varios años trabajando por separado. Por eso hacen referencia a los nacimientos de sus pequeños siempre que quieren recordar los hitos de esta iniciativa que tiene un objetivo creativo, divulgativo y, sobre todo, investigador.

‘Surgió al empezar nuestra experiencia con nuestros hijos. Había juguetes didácticos que nos gustaban y descubrimos un mundo relacionado con las enseñanzas que recibimos en la carrera’, recuerda Parejo, mientras que su colega Virginia Navarro menciona la idea de realizar una tesis sobre la relación entre los niños y la arquitectura.  (…)”

 

Acceder a la información, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts