8 IMPERDIBLES DE “CINE Y ARQUITECTURA”: ESCENOGRAFÍAS

Fundacion-Arquia-Blog-Plataforma-Arqutiectura

 

Por José Tomás Franco Desde Plataforma Arquitectura

“¿Puede un director de cine ser un buen arquitecto? Esta pregunta nos hicimos hace algunos meses al analizar la estrecha relación existente entre Alfred Hitchcock y la arquitectura, y hoy la recordamos en este recuento de películas en las que la escenografía juega un papel fundamental dentro de la trama.

El espacio escenográfico es donde se desarrolla la acción y su morfología puede determinar totalmente la forma en que el espectador recibe el mensaje: una habitación con dimensiones asfixiantes para transmitir la locura del protagonista, la exageración de los colores para definir la calidad ambiental de una escena o la fabricación de grandes maquetas para simular estructuras y ciudades imposibles. Revisa algunos increíbles ejemplos, después del salto.  (…)”

Acceder al artículo, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts