puntitos y cosmos

Fundacion-Arquia-Blog-puntos_negros_minusculos_comunicados

Por arquitectura con minúsculas

“nunca antes hemos vivido (en nuestra generación y las pasadas que aún quedan vivas) momentos tan complicados para la arquitectura.

sin ánimo de supra flagelación, que ya llevamos unos años de horror y no es bueno estar todo el rato penando, han caído sobre nuestras espaldas las 7 plagas de Egipto, en parte por falta de trabajo y en parte por un pésimo enfoque de lo que es y debería de ser un arquitecto.

no podemos negarle a nadie la capacidad de hacer cualquier cosa para darle de comer a su familia, o incluso para ganar pasta para cambiar de jaguar. pero existen límites, los legales y los deontológicos los damos por incluidos y asumidos, y luego hay otros que son simple y llanamente lesivos por su propia naturaleza.

lesivo es dar la imagen de que un arquitecto es un pirado, lesivo es hacer ver que la marihuana y el LSD han dañado tus capacidades de habla, lesivo es llamar a las puertas dispositivos de no sé qué coj***, lesivo es que a los arquitectos no nos perciban como personas responsables.

nos va a costar mucho recuperar sectores de la profesión que hemos perdido por un único efecto: creernos haber sido tocados por la gracia de dios. y de eso tienen mucha responsabilidad nuestros antiguos docentes que nos decían literalmente: “el arquitecto está en la tierra para perfeccionar con su obra el trabajo imperfecto de dios”. Y nos lo creíamos!!! y de esos barros vienen estos lodos, y de esos lodos, estas montañas de basura vacías de contenido y llenas de palabras. (…)”

 

Acceder a la entrada, AQUÍ.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts