JOSÉ ANTONIO CODERCH EN ARQUIA/FILMOTECA

coderch-fundacion-arquia

Nuestra recomendación para el finde!

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Colegio de Arquitectos de Cataluña.

En el audiovisual, Coderch lee y comenta el artículo ‘No son genios lo que necesitamos ahora’ escrito el 1961 y conversa con Emilio Donato y R. Santos Torroella. Se muestra su obra con fotografías retrospectivas de su vida e imágenes tomadas por el propio Coderch. Finalmente Antoni Tàpies comenta los motivos del encargo de su casa a Coderch.

Este audiovisual corresponde a la reedición de la producción original de 1988 llevada a cabo por el COAC, dentro de la colección ‘6 arquitectes’, disponible para su visualización en arquia/filmoteca. La colección fue editada por el Centro de Documentación de Imágenes del Área de Cultura, Formación y Publicaciones del Colegio de Arquitectos de Cataluña, y coordinada por Pedro Puertas. Rescata del fondo de la Biblioteca del COAC, seis conversaciones realizadas durante los años 80 a arquitectos relevantes del panorama catalán.

Las primeras seis conversaciones escogidas son un documento visual y sonoro que representan una oportunidad para encontrarnos, con una generación de arquitectos considerados hoy maestros y testimonios de un periodo de la Arquitectura realizada desde Cataluña.

Con esta vocación de transmisión de conocimientos, las conversaciones fueron llevadas a cabo por jóvenes arquitectos de una generación posterior.

Las primeras seis conversaciones que el COAC reeditó son:

José Antonio Coderch & Emili Donato

Francesc Mitjans & Josep Lluís Mateo

Antoni de Moragas & Josep Muntañola

Josep Pratmarsó & Lluís Nadal, Oscar Tusquets

Josep Lluís Sert & Jaume Freixa

Josep María Sostres & Josep Quetglas

Accede a la visualización del audiovisual en arquia/filmoteca.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts