LA EMPLEABILIDAD DE LAS ESCUELAS DE ARQUITECTURA 2014

Fundacion-Arquia-Blog-ranking-empleabilidad-escuelas-de-arquitectura-2014-pedacicos-arquitectonicos

Por  Carlos Albaladejo

Desde Pedacicos Arquitectónicos

“Saludos amigos de lo desconocido (pausa dramática). Hoy vengo a presentaros un nuevo misterio que ha venido para sorprender a la par que intimidar a nuestro gremio. Nuevos datos aportados por el diario El País nos revelan realidades nunca antes concebidas en estos años de crisis (más pausa dramática). Y es que parece ser, que cada vez más arquitectos recién titulados encuentran trabajo. Los índices de empleabilidad están subiendo en esta, nuestra profesión.

 

¿Estamos ante una nueva tendencia alcista? ¿Podemos ser optimistas ya de una vez por todas? ¿O, por el contrario, estos datos explican que cada vez somos más propensos a rebajarnos y humillarnos por trabajos para los que estamos sobrecualificados, y que además rozan la esclavitud? ¿Y, sobre todo, debo hacer reflexiones-preguntas tan largas?

Lo que sí que está claro es que los nuevos arquitectos, o bien hemos sabido reinventarnos en nuevas ocupaciones donde la capacidad creativa del arquitecto es bien recibida, o estamos ocupando puestos fuera de nuestros campos de trabajo (no confundir con los estudios de arquitectura estrella). El caso es que seguro no se debe a lo que podría ser la explicación lógica, un repunte de la construcción (je, je, je). (…)”

 

Acceder al artículo AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts