JUAN NAVARRO BALDEWEG EN ARQUIA/FILMOTECA

Fundacion-Arquia-Blog-Juan-Navarro-Baldeweg

El audiovisual sobre el proyecto de la Biblioteca Puerta de Toledo se inicia con la presentación por parte del arquitecto Juan Miguel Hernández León, introduciéndonos en la persona y obra de Juan Navarro Baldeweg , estableciendo un marco para pasar a la explicación del edificio.

Juan Navarro Baldeweg presenta el edificio englobado en una actuación urbanística más amplia, resultado del concurso del Ayuntamiento de Madrid en 1982 para la reordenación urbanística y arquitectónica de la glorieta de la Puerta de Toledo en su conexión con la Gran Vía de San Francisco. La propuesta ganadora planteaba una serie de piezas fragmentarias, pero que a otra escala generaban unas relaciones que unificaban los diferentes estratos. El conjunto realzaba y servía de fondo de perspectiva, sin entrar en competencia, del Arco conmemorativo de la Puerta de Toledo. De dicha propuesta, Juan Navarro Baldeweg únicamente construyó el Centro de Servicios Sociales y la Biblioteca.

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Colegio de Oficial de Arquitectos de Madrid.

Puedes acceder a su visualización en arquia/filmoteca.

 

Recomendamos la exposición Un Zodíaco. Juan Navarro Baldeweg en el Museo ICO, visitable hasta el 1 de febrero de 2015.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts