CONVOCATORIA ARQUITECTURA EFIMERA // ESPAI EDUCATIU GUILLEM CIFRE // ES BALUARD

Fundacion-Arquia-Blog-esbaluard

Desde Es Baluard_ Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma

“Es Baluard pone en marcha un workshop teorico-práctico de arquitectura con Andrés Jaque y Nerea Calvillo para dar lugar a una construcción que sirva como espacio educativo del museo.

Esta formación está concebida como un proceso teórico-práctico sobre arquitecturas efímeras en espacios culturales. El proyecto se basa en ideas de procesos participativos y soluciones de construcción sostenible contando con la colaboración de Fundació Guillem Cifre de Colonya y del Colegio de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB), entre otros.

El workshop se entiende como un proceso de dos partes:

-Una fase especulativa online, cuyo punto de partida será en diciembre de 2014. El 18 de diciembre, Andrés Jaque y Nerea Calvillo impartirán una  conferencia abierta al público, y el 19 de diciembre habrá una primera reunión informativa con los profesores. Una vez constituido el grupo, los profesores arrancarán el proceso, distribuirán tareas y configurarán el calendario de actuación. Esta fase culminará en abril de 2015 con el workshop presencial para construir el espacio.

-Una fase de producción, workshop durante una acción presencial e intensiva que dará lugar a la construcción final del espacio. Del 7 al 11 de abril de 2015 en Es Baluard.

Se contará además a lo largo del proceso con la participación de Joana Canet, arquitecta designada por el Colegio de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB) para realizar y coordinar el trabajo de campo con los participantes y agentes locales.

Se trata de una convocatoria internacional en la cual se seleccionará a un equipo de 10 participantes para el workshop práctico y el trabajo de análisis crítico previo con los profesores. (…)”

Información e inscripciones AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts