TEMPORARY HOUSING FOR SURFERS IN TARIFA

Fundacion-Arquia-Blog-Temporary-Housing-in-Tarifa4

Desde reTHINKing

“El equipo reTHINKING propone la “instalación” de unos alojamientos temporales para esta sociedad amantes del mar dedicados a los deportes acuáticos. Estos alojamientos se deben repensar teniendo en cuenta tanto la naturaleza en la que se ubican como la condición móvil de esta población surfera. No se trata de la construcción de un edificio que cree un fuerte impacto en el entorno, sino más bien de un proyecto que sea capaz de leer el paisaje y negociar con él.

Se obliga a que la propuesta tenga una HUELLA ECOLÓGICA CERO, es decir, repensar la gestión de residuos, el contacto con el terreno o el agua…. Las instalaciones deben ser independientes, no pueden depender de acometidas urbanas. Deben ser autosuficientes y renovables. ¿Cómo se obtiene el agua o la electricidad? ¿Cómo llegan  los materiales al lugar? ¿Se podrían desintegrar la construcción? (…)”

Acceder a la información AQUÍ

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts