EXPANDIR LOS LÍMITES DE LA PROFESIÓN

Fundacion-Arquia-Blog-Expandir-los-límites-de-la-profesión-Eduardo-Cadaval

Por Eduardo Cadaval (@ecadavaln)

“Afortunadamente hay muchos arquitectos que han modificado su hoja de ruta generando grandes aportaciones y ampliado nuestro rango de influencia.  Estas otras formas de hacer arquitectura se han probado tan transcendentes  que valdría le pena preguntarse ¿porqué no fomentarlas desde los primeros ciclos de formación?. No pretendo menospreciar todos los aspectos de la enseñanza de la arquitectura; esta formación aún es capaz de dotar al estudiante y futuro arquitecto de una estructura mental y un conjunto de conocimientos muy particulares, que ninguna otra profesión ofrece.  El arquitecto es un tipo de guerrillero que es capaz de pelear en muchas batallas en las que siempre aporta algo que nadie más puede aportar. Por lo tanto quizá lo que valdría la pena reflexionar es ¿qué pasaría si se fomentara una formación más abierta en las escuelas?; ¿cuántas nuevas oportunidades generaría? (…)”

“Parece pertinente preguntarse otra vez ¿para qué sirve la arquitectura hoy? Y, ¿a qué llamamos “arquitecto” en la actualidad? A menos que las escuelas de arquitectura quieran seguir formando futuros desempleados, tendrían no sólo que prever estas nuevas formulas sino que fomentarlas.  (…)”

 Acceder al post AQUÍ 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts