CARTA DE UN ARQUITECTO EXPATRIADO

Fundacion-Arquia-Blog-pasaporte-expatriado-carta-arqutiectos-_-españa-stepienybarno-

Desde Stepienybarno

““A quien corresponda.

Durante mis últimos años de universidad trabajé en varios estudios de arquitectura y digo trabajé y no hice prácticas, pues a pesar de que en mi contrato figuraba el puesto de becario, mi día a día consistía en sacar trabajo adelante como si fuera un arquitecto más.

Así, trabajando y estudiando, la carrera se fue alargando más de lo deseado y pude sacar el título de arquitecto al borde los treinta. A partir de ahí, y en plena crisis, intenté buscar trabajo en varios estudios de arquitectura. Cientos de cv enviados, pocas respuestas recibidas y algunas de ellas, que me proponían trabajar gratis, mejor no haberlas recibido. Por ello, y muy a mi pesar, acepté trabajar como falso autónomo en un estudio que tenía el pequeño aliciente de ser de los de las revistas. Los jefes eran majos y el trabajo no estaba mal, pero con mil euros al mes (a los que había que descontar seguridad social y tal) justo me daba para mantenerme precariamente.

Aun con todo, y pensando desde las tripas, decidimos traer nuestro primer hijo al mundo, una maravilla de bebe que pone luz en toda esta oscuridad. Por supuesto, no tuve ni baja por paternidad ni nada que se le parezca. También decía que mis jefes eran majos, pero todos los días trabajaba más de 10 horas y muchos fines de semana tocaba ir a terminar algún concurso. Así que, diremos que eran relativamente majos. Todo hay que decirlo, ellos pringaban como los que más.  (…)”

Acceder al post AQUÍ 

 

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

Últimos posts