UNA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL PARA EL IMPULSO Y DEFENSA DE LA ARQUITECTURA ESPAÑOLA

Ley de Propiedad Intelectual-Vicente Castillo Guillén

Por Vicente Castillo Guillén

“(…) Es preciso que la Ley de Propiedad Intelectual sea una herramienta que contribuya dentro de sus posibilidades a un orden urgente y necesario en la gestión interna de los estudios de arquitectura.

Es preciso realizar cambios que refuercen y clarifiquen la situación para mejorar las condiciones de arquitectos trabajando para arquitectos. En especial desincentivando la situación de arquitecto falso autónomo reforzando la propiedad intelectual de este último sobre la obra. También en este sentido puede ser preciso revisar y clarificar las tipologías de obra colectiva y obra en colaboración, o incluso proponer nuevas modalidades que reúnan las nuevas realidades de los colectivos de arquitectos, así como las colaboraciones en concursos, introduciendo claridad jurídica y muy especialmente económica.”

Acceder al post.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts