MAX BILL – UN CLÁSICO DEL FUTURO EN ARQUIA/FILMOTECA

Fundacion-arquia-blog- Max Bill

Esta semana, como todos los jueves, proponemos un audiovisual, en este caso sobre Max Bill, arquitecto suizo destacado en la generación de los años treinta en la Bauhaus, generación que continuó las corrientes racionalistas definidas por Mondrian, Van Doesburg, Moholy-Nagy y Vantongerloo. El polifacético arquitecto fue además, pintor, escultor, teórico, profesor, diseñador y en ocasiones político.

El documental oscila entre el arte, la estética y la política. Max Bill fue el discípulo y antifascista más famoso de entre los fundadores de la Bauhaus. Toda su obra como pintor, escultor y arquitecto se basa en la responsabilidad social y en la conciencia del medioambiente, lo que en realidad ha cobrado una enorme actualidad.

Puedes acceder a la visualización del documental en arquia/filmoteca.

Os adjuntamos un link a un especial sobre Max Bill de la magnífica revista DPA, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAB aquí.

 

 

Tags:
Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts