ARQUIA/FILMOTECA_ Loblolly House (2007), Cellophane House (2008)

Fundacion-Arquia-Blog-Kieran_Timberlake

 

Desde Fundación Arquia

Por Kieran-Timberlake

Esta semana os recomendamos en arquia/filmoteca el documental sobre la firma Kieran Timberlake, estudio de arquitectura en Philadelphia, que encabeza el movimiento de arquitectura ‘verde’ en Estados Unidos.

En el audiovisual se muestra como sus fundadores Stephen Kieran y James Timberlake han desarrollado innovadores sistemas para combinar principios de diseño sostenibles con construcciones pre-fabricadas para la personalización masiva de casas.

La casa Loblolly House, construida en el área de Chesapeake Bay en Mariland en 2007, y la Celophane house, un diseño ejecutado para su exhibición en el Museo de Arte Moderno en 2008, sirven como espectaculares ejemplos del enfoque de la investigación que realizan.

Puedes visualizar el audiovisual aquí.

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts