NO DIGAS A TU MADRE QUE SOY ARQUITECTO.

Fundacion-Arquia-Blog-No-digas-que-soy-arquitecto
Por Pablo J. López Hernández

“(…) Pero todo ha ido cambiando a peor. Ahora estamos probando el hierro del paro, de la precariedad económica, y de una creciente y descalificante crítica social, crisis incluida. Desde hace, al menos una década, y descarnadamente en los últimos años, nos hemos caído (mejor dicho nos han tirado) del egregio pedestal de antaño. Y parece que no quedarán muchos ni para recoger los trozos rotos. “

(…) Sexto error: El creernos estar por encima del bien y del mal cuando a la crisis actual ya se le veían las orejas. Hemos cerrado los ojos ante la realidad que llegaba. Al que le iba bien porque le iba bien, y pensó que de esta se salvaba. Al que le iba mal porque ni se había enterado de que alguna vez las cosas fueron mejores. Encerrados en nuestro caparazoncito, ingenuamente, nos creíamos intocables. Así nos va. (…)”

Acceder a la información

 

Autor:
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
  • Iván Capdevila - 25 julio, 2014, 12:04

    Bueno chicos, ya hemos tocado fondo ¿no?
    Ahora toca construir entre todos un pensamiento positivo, lo primero que hay que tener para que te vaya bien según dice la gente que sabe de motivación, desarrollo personal y profesional, etc. Y para ello, sólo podemos leer, escuchar y decirnos a nosotros mismos cosas bonitas y positivas (aunque la realidad sea otra). Parece que no nos queda otra que imaginar y creernos una realidad alternativa para poder transformarla. Recomiendo la película BIG FISH de Tim Burton como ilustrativa de esta actitud. Yo ya estoy haciendo pruebas. ¡Suerte compañeros!

Deja un comentario

Tu correo no se va a publicar.

*

Últimos posts