RAFAEL MONEO: «LA ARQUITECTURA SE PIENSA SIEMPRE DESDE EL DIBUJO»

Fundacion-arquia-blog-aquitectura-ABC-fredy-massad

Por  Fredy Massad 

Desde ABC

“En el año de su ochenta aniversario, el arquitecto Rafael Moneo se convierte en protagonista de una de las primeras incursiones de la arquitectura en el Museo Thyssen. Desde el martes, el dibujo le sirve para conversar sobre la práctica de la profesión.

«Una exposición de arquitectura no es tarea fácil», dice Rafael Moneo (Tudela, 1937). «La experiencia de un edificio no es equivalente a la contemplación de dibujos, maquetas, fotos o fragmentos a tamaño natural del mismo». Ante la complejidad de esa labor, consciente de que el resultado de las citas donde la obra construida es suplantada suele ser fallido, y para evitar también «hacer de la exposición un espectáculo capaz de sugerir lo que es la obra de un arquitecto», Moneo ha escogido en el Thyssen el dibujo como el vehículo a través del que mostrar su trayectoria profesional.

«El dar al dibujo auténtico protagonismo en la exposición se debe al deseo de presentar el trabajo del arquitecto en su mayor inmediatez, sin pasar por los préstamos a que obliga todo proceso de construcción», explica (…)”

 

Accede al artículo, AQUÍ

 


* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

*Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

arquia-boton-twitter1  arquia-boton-googleplus1  arquia-boton-facebook1

Posts relacionados

ARQUITECTURA PARA NO ARQUITECTOS (PARTE I: LA PRENSA)

ARQUITECTURA PARA NO ARQUITECTOS (PARTE I: LA PRENSA)

RAFAEL MONEO, EL ÚLTIMO ARQUITECTO QUE DIBUJABA SUS EDIFICIOS

RAFAEL MONEO, EL ÚLTIMO ARQUITECTO QUE DIBUJABA SUS EDIFICIOS

“LA OBRA ESPECTÁCULO NO ES MI MUNDO”

“LA OBRA ESPECTÁCULO NO ES MI MUNDO”

FREDY MASSAD • CRÍTICA DE ARQUITECTURA

FREDY MASSAD • CRÍTICA DE ARQUITECTURA

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

*


*

Simple Share ButtonsComparte este artículo:
Simple Share Buttons