CONVERSACIONES CON CAMPO BAEZA

Fundacion-arquia-blog-aquitectura-alberto-campo-baeza-revista-ad

Por  Patxi EguiluzCarlos Copertone

Desde Revista AD

En una charla distendida con uno de los grandes maestros de la arquitectura española contemporánea, Alberto Campo Baeza nos gana y seduce como a sus clientes, alumnos y amigos.

Cercano, atento, de sonrisa permanente, seductor y extremadamente amable. Nos recibe temprano un día festivo en su bonito estudio madrileño, que cuenta con una azotea casi gaditana, desde la que se controla todo Madrid, para hablar del libro “Alberto Campo Baeza. Complete Works” que acaba de publicar la editorial Thames&Hudson.

Y aprovechamos para hablar de sus maestros, de sus alumnos, de sus amigos, de sus encargos, de sus obras, pero también del presente y del futuro.

De sus maestros, como Alejandro de la Sota, del que “tuve la suerte de que fuera mi primer profesor”, de Cano Lasso con quien empezó a trabajar, de Javier Carvajal que dirigió su tesis, de Sainz de Oiza… y de tantos otros que le han acompañado,  pero no condicionado, porque “una de mis grandes virtudes es que siempre he ido por libre”. De Mies, el gran maestro (…)”

Accede a la conversación, AQUÍ

EL SOBRIO LUJO DE ALBERTO CAMPO BAEZA

ACERCA DEL DISFRUTE INTELECTUAL

CAMPO BAEZA EN PRIMERA PERSONA: DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA PARA EL TEATRO GRIEGO DE SIRACUSA

Omotenashi (おもてなし), o MOTUS Architecture.