ARQUITECTURA Y GÉNERO

Fundacion-arquia-blog-aquitectura-Arquiscopio-

Desde Arquiscopio

“Con carácter general, las mujeres han quedado ocultas para la historia de la arquitectura. Numerosas arquitectas radicalmente brillantes e innovadoras han permanecido a la sombra de aquellos que adquirieron fama y han pasado a formar parte del panteón de renovadores de la disciplina.

Especialmente, esa predisposición al anonimato se ha venido produciendo a lo largo del siglo XX, un tiempo en el que se consolidó la idea de la vanguardia artística y arquitectónica como un proceso adherido a nombres hoy canónicos como Josef Albers Lazslo Moholy Nagy, Le Corbusier, Mies van der Rohe y Alvar Aalto. Sin embargo, todos ellos contaron de una manera o de otra con féminas que les ayudaron a generar piezas magistrales de la arquitectura, del interiorismo y del mobiliario asociado. Como Lucía Moholy, Ani Albers, Charlotte Perriand, Lily Reich y Aino Marsio, respectivamente (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

LA EXTINCIÓN DE LOS ARQUITECTOS