OFICINA BANCARIA

Fundacion-arquia-blog-aquitectura-Kike-lamas-rubio-bilbao-arquitectos-plataforma

Por Rubio Bilbao Arquitectos

Fotografía Kike Llamas

Desde Plataforma Arquitectura

Descripción de los arquitectos. El diseño de esta oficina bancaria situada en el centro de Gijón es obra de los arquitectos Izaskun Bilbao del Olmo y Miguel Rubio Álvarez (Rubio Bilbao Arquitectos). El proyecto resultó ganador del concurso convocado por la entidad, al que se presentaron más de 70 propuestas para  liderar el diseño de las nuevas oficinas de Arquia Banca.

“El diseño único siempre ha sido uno de los elementos distintivos de esta entidad. Cada oficina es distinta, y eso marca la diferencia respecto a la estandarización que muestra el sector”. Mariano Muixí, director general Arquia Banca.

El local en planta baja forma parte de un edificio de 1895 con protección urbanística que impide cualquier tipo de alteración en los huecos y color existentes. Por esta razón el proyecto se concibe como un objeto interior, independiente de la fachada y visible a través de la misma (…)”

Accede al proyecto, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: “JUPITER ASCENDING” (2015)