LUDANTIA

fundacion-arquia-blog-aquitectura-ludantia-elkartoki

Desde Elkartoki

Ludantia será la I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. La Bienal se celebrará en Pontevedra en mayo del 2018, pero la iniciativa ya está en marcha mediante varias actividades. El tema elegido es Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego.

Ludantia es un evento que trata de reunir experiencias relacionadas con la Educación en Arquitectura para niños y jóvenes en el ámbito internacional. Se trata de una plataforma desde la que compartir, debatir, experimentar y difundir proyectos educativos y de investigación que trabajan con el espacio (doméstico, urbano, colectivo, natural…) y en los que el niño/joven es el protagonista. La bienal se dirige a centros escolares, arquitectos, profesionales de la educación, artistas, organizaciones gubernamentales o municipales, organizaciones sin ánimo de lucro y personas/colectivos independientes de todo el mundo interesados en la educación del medio construido (…)”

Accede a la información, AQUÍ