CLASES DIBUJADAS DEL PROF. JUSTO ISASI – LECCIÓN 2: ‘RAYAR EL MUNDO’

fundacion-arquia-blog-aquitectura-plataforma- Justo Isasi

Por Pola Mora

Desde Plataforma Arquitectura

“Con el ánimo que merece registrar y difundir la serie “Pensar a rayas” de la OSS (Office for Strategic Space) junto al profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM) presentamos “Rayar el mundo“, la segunda de 6 lecciones de charlas dibujadas.

Cada una de estas lecciones es una preciosa unión de historia, arquitectura, dibujo, construcción, cultura, etc. Todas gravitan en torno a la importancia del dibujo en la evolución de las ideas, sobre todo en el mundo occidental.

Estas charlas formaron parte del proyecto educativo de su oposición a cátedra, que ganó el año 2002, en la ETSAM.

“Rayar el mundo” es la segunda lección dibujada de las seis que el profesor Isasi dio en la primavera de 2016 y recorre desde Nazca hasta la Grecia y Roma clásicas, llegando al final a Le Corbusier (…)”

Accede al vídeo, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: “JUPITER ASCENDING” (2015)