CARME PIGEM: ENTRE LA MATERIALIDAD Y EL PAISAJE

fundacion-arquia-blog-aquitectura-plataforma-Fabian Dejtiar-carme pigem

Por Fabian Dejtiar

Desde Plataforma Arquitectura

“Carme Pigem es una de los integrantes del estudio RCR, ubicado en Olot, Girona. Su obra -desde el Estadio de Atletismo hasta el recientemente finalizado Museo Pierre Soulages- se caracteriza por una singular relación con el paisaje, por unas formas geométricas elementales y por un uso de los materiales a la vez arriesgado e intensamente expresivo.

Carme Pigem i Barceló (Olot, Girona, 1962) estudió Bellas Artes en la Escuela de Olot antes de estudiar arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, sucursal de la Escuela de Arquitectura de Barcelona. Allí encuentra a Rafael Aranda -también de Olot-, y al que será su marido: Ramón Vilalta, de la cercana ciudad de Vic. Juntos fundan en 1987 el estudio RCR Arquitectes.

En alguna ocasión, han comparado su trabajo en conjunto como la interpretación de una pieza de jazz, en la que los distintos instrumentos se alternan para llevar el tema principal mientras el resto les acompaña.

‘Uno de los aspectos más importantes (de nuestra arquitectura) es que somos tres personas desde el inicio, por lo que se estamos hablando de una creatividad compartida y esto es algo bastante especial’  (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: “JUPITER ASCENDING” (2015)