Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | TRES PROYECTOS ESPAÑOLES, NOMINADOS AL PREMIO MIES VAN DER ROHE DE ARQUITECTURA

TRES PROYECTOS ESPAÑOLES, NOMINADOS AL PREMIO MIES VAN DER ROHE DE ARQUITECTURA

fundacion-arquia-blog-aquitectura-el cultural-fenando-diaz-de-quijano-premio-mies-van-der-rohe

Por Fernando Díaz de Quijano

Desde El Cultural

“El jurado del Premio Mies van der Rohe de arquitectura, que concede cada dos años la Unión Europea a través de la Fundación Mies van der Rohe, ha designado a los 40 finalistas que competirán en mayo por el galardón. Entre ellos hay tres proyectos españoles ubicados en nuestro país. Uno de ellos es el Museo de las Colecciones Reales de Madrid, obra del estudio Tuñón y Mansilla. Los otros dos están en Cataluña: la Casa 1014, del estudio Harquitectes, ubicada en Granollers; y un complejo que engloba una residencia de mayores, un centro de salud y un centro cívico en el barrio barcelonés del Poblenou, realizado por los estudios Bonell i Gil y Peris+Toral Arquitectes.

El Museo de las Colecciones Reales, un proyecto gestado lentamente a lo largo de 16 años, ya está terminado pero se inaugurará en 2020 después de haber retrasado la fecha de apertura varias veces. Los 50.000 m2 del edificio, premiado por el Colegio de Arquitectos de Madrid en 2016, servirán para mostrar al público la colección de bienes de la Monarquía y exhibir asimismo los primeros vestigios arqueológicos de la ciudad de Madrid. En palabras del arquitecto Emilio Tuñón en una entrevista en El Cultural, se trata de un proyecto «muy conservador, en cuanto que establece vínculos con lo histórico, pero también muy radical, en cuanto que el objeto es absolutamente abstracto». El estudio Tuñón y Mansilla ya ganó el Mies van der Rohe en 2007 por el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC)(…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

ARQUITECTURA DEL ESPACIO Y LA MEMORIA