Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | RCR. UNA CONVERSACIÓN CON ORIS. LA BÚSQUEDA DE LO ESENCIAL

RCR. UNA CONVERSACIÓN CON ORIS. LA BÚSQUEDA DE LO ESENCIAL

fundacion-arquia-blog-aquitectura-hic-rcr-oris

Por Maroje Mrduljaš & Jaume Prat

Desde  HIC Arquitectura

“Esta entrevista apareció originalmente en el número 92 de la revista ORIS, dedicada a la arquitectura catalana. Agradecemos a sus editores su confianza para publicarla ahora en HIC.

MM_ Me gustaría empezar por vuestro background. Los tres sois de Olot, una ciudad pequeña, marcada por su paisaje extraordinario, por su cultura, por su escuela de pintores paisajistas, presente en la ciudad desde hace más de cien años. ¿Cómo influenció la ciudad vuestra formación intelectual y cultural?

RA_ Cuando decidimos trabajar aquí, no se trataba sólo de trabajar en Olot. Se trataba de trabajar donde habíamos crecido, donde estaba nuestro entorno familiar, nuestros amigos… Olot es un territorio particular, un poco aislado. Pienso que ha sido fundamental estar aquí para entender nuestro camino. Ha supuesto un cierto aislamiento que ha ayudado a definir una manera nuestra particular y propia, una cierta manera de enfrentarnos a la arquitectura.

RV_ Vine a los tres años a Olot porque mi padre iba a ser profesor de la escuela de Bellas Artes. Así que estoy aquí debido al paisaje y a la escuela. Nuestro arraigo es la propia familia: somos personas a las que nos gusta viajar, pero nos gusta volver, volver a nuestro espacio. Esta es una característica que en un mundo absolutamente dinámico y móvil probablemente no es muy común. Hacer una conferencia es algo que nos pensamos tres veces.

Nunca nos hemos planteado abrir un despacho en Barcelona. Siempre hemos pensado que las cosas surgen desde una manera personal de sentir y hacer, no de ver cómo se hacen. En nuestros principios era extraño decir que no te quedabas en Barcelona, pero no dudamos. Es algo que creo que es importante: pensar que eres independiente del lugar de dónde seas. Si verdaderamente confías en ti, construyes tu realidad desde ti mismo, sin necesidad de ir a ningún sitio ni con nadie (…)”

Accede a la entrevista completa, AQUÍ

NUEVAS FORMAS DE RELATAR UN PROYECTO: EL VIDEO

ENTREVISTA A CARME PIGEM: “ARQUITECTURA Y LUGAR DEBEN PASAR A SER UNA NUEVA UNIDAD INDISOCIABLE Y CONJUNTA”

CONVERSANDO CON JAUME PRAT [Q9 MAGAZINE]

RCR: PREMIO PRITZKER A LA CONSISTENCIA DE UNA OBRA.