Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | FRANCISCO MANGADO + LUIS FERNÁNDEZ-GALIANO: ‘LAS CRISIS SIEMPRE ENGENDRAN UN GRAN POTENCIAL CRÍTICO’

fundacion-arquia-blog-arquitectura-plataforma-natalia-yunis-francisco-mangado-luis-fernandez-galiano

Por Natalia Yunis

Desde Plataforma Arquitectura

En el marco del IV Congreso Internacional que la Fundación Arquitectura y Sociedad organiza en la ciudad de PamplonaFrancisco Mangado (fundador de la Fundación Arquitectura y Sociedad) y Luis Fernández-Galiano (Director del Congreso Internacional de Arquitectura) nos presentan sus reflexiones sobre los temas planteados en la IV edición de este Congreso que tiene como título ‘Arquitectura: Cambio de Clima‘. En esta ocasión se examinó el momento actual de la arquitectura atendiendo tanto a la transformación de su base académica y profesional, que marca probablemente un cambio de paradigma

Dando un cierre a este ciclo de congresos que se iniciaron el 2010, y, que de algún modo se han presentado como los ‘congresos de la crisis’, Fernández-Galiano rescata cómo las crisis siempre engendran un gran potencial crítico. El primer congreso (‘Más por menos’) defendía una imprescindible austeridad, el segundo (‘Lo común’) argumentaba la no menos necesaria solidaridad basada en lo que compartimos, y el tercero (‘Arquitectura necesaria’) proponía renunciar a lo superfluo y reclamar lo imprescindible —«Lo necesario, pero no menos de lo necesario»—, este cuarto congreso (‘Cambio de Clima’) reflexionó sobre las tendencias de cambio que están transformando el modo de entender y ejercer la arquitectura con el objetivo de contribuir a un mundo más sustentable (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: «JUPITER ASCENDING» (2015)

EL SOBRIO LUJO DE ALBERTO CAMPO BAEZA