Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | 1986, UPPER LAWN FOLLY SOLAR PAVILLION

1986, UPPER LAWN FOLLY SOLAR PAVILLION

fundacion-arquia-blog-homenaje-a-enric-miralles

Por Almale

Desde Homenaje a Enric Miralles

“Gracias a Rafael, de la librería ciberENCANTS, os traemos uno de los primeros escritos publicados por Enric Miralles.

A mitad de los años 80 Alison y Peter Smithson viajan a Barcelona para impartir unas conferencias  y un seminario en la facultad de arquitectura (ETSAB), invitados por el propio Enric Miralles para presentar su experiencia en torno al pabellón Upper Lawn.

En enero de 1985 Alison Smithson pronuncia la conferencia titulada: “Los tres pabellones del tercer cuarto del siglo XX”. Explica las casas Farnsworth, de Mies van der Rohe, el Pabellón Upper Lawn de Alison y Peter Smithson y la casa Eames, de Charles Eames. Ver conferencia

En el seminario “Fragmento de un enclave”  (A Fragment of an Enclave) Alison propuso a los alumnos pensar su propio pabellón como un lugar protegido.

Al año siguiente, en febrero de 1986 volverían a dar otra conferencia titulada:“Conversaciones sobre el Team X” con motivo de la semana cultural de la ETSAB. Ver conferencia

Alison y Peter Smithson se construyeron junto a la abadía de Fonthill, en Wiltsshire, un pequeño pabellón donde disfrutar de las estaciones. Un edificio experimental donde poner a prueba ciertos materiales que aún no estaban autorizados en el área de Londres. Una casa climática con fachadas de vidrio con energía solar. Un espacio innovador frente a los muros de fábrica gruesos y orientados al norte que identifican las granjas tradicionales del siglo XVIII (…)”

Accede al escrito completo, AQUÍ

MOISÉS GALLEGO REMEMORA A ENRIC MIRALLES