Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | 1986, UPPER LAWN FOLLY SOLAR PAVILLION

1986, UPPER LAWN FOLLY SOLAR PAVILLION

fundacion-arquia-blog-homenaje-a-enric-miralles

Por Almale

Desde Homenaje a Enric Miralles

“Gracias a Rafael, de la librería ciberENCANTS, os traemos uno de los primeros escritos publicados por Enric Miralles.

A mitad de los años 80 Alison y Peter Smithson viajan a Barcelona para impartir unas conferencias  y un seminario en la facultad de arquitectura (ETSAB), invitados por el propio Enric Miralles para presentar su experiencia en torno al pabellón Upper Lawn.

En enero de 1985 Alison Smithson pronuncia la conferencia titulada: “Los tres pabellones del tercer cuarto del siglo XX”. Explica las casas Farnsworth, de Mies van der Rohe, el Pabellón Upper Lawn de Alison y Peter Smithson y la casa Eames, de Charles Eames. Ver conferencia

En el seminario “Fragmento de un enclave”  (A Fragment of an Enclave) Alison propuso a los alumnos pensar su propio pabellón como un lugar protegido.

Al año siguiente, en febrero de 1986 volverían a dar otra conferencia titulada:“Conversaciones sobre el Team X” con motivo de la semana cultural de la ETSAB. Ver conferencia

 Alison y Peter Smithson se construyeron junto a la abadía de Fonthill, en Wiltsshire, un pequeño pabellón donde disfrutar de las estaciones. Un edificio experimental donde poner a prueba ciertos materiales que aún no estaban autorizados en el área de Londres. Una casa climática con fachadas de vidrio con energía solar. Un espacio innovador frente a los muros de fábrica gruesos y orientados al norte que identifican las granjas tradicionales del siglo XVIII (…)”

 

 

Accede al escrito completo, AQUÍ


* Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo; así que, si te apetece compartirlo en cualquier otro medio, estaremos encantados de que lo hagas siempre y cuando cites el lugar donde lo has encontrado.

*Los editores de esta publicación digital no nos hacemos cargo de de los comentarios y  conceptos vertidos en los textos firmados por otras personas, siendo éstos de responsabilidad exclusiva de sus autores.

* Tu comentario pudiera ser moderado, por lo tanto, aunque aparezca inmediatamente al ser publicado en la entrada, los editores de esta publicación digital nos reservamos el derecho tanto de editarlo (si fuera necesario, para hacerlo más legible) como de eliminarlo en el caso de que se usen expresiones incorrectas (descalificaciones, palabras malsonantes…). A su vez, si quieres comentar desde el anonimato puedes hacerlo, aunque, nosotros personalmente, agradecemos que tod@s nos podamos identificar.

arquia-boton-twitter1  arquia-boton-googleplus1  arquia-boton-facebook1

Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.
Fundación Arquia
La Fundación Caja de Arquitectos se constituye como Fundación cultural privada el 23 de Mayo de 1990, con el objetivo de promover y fomentar fines de carácter cultural, social, asistencial, profesional y formativo en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño, el urbanismo y, en general, de todo aquello relacionado con la actividad de los arquitectos.

Posts relacionados

MOISÉS GALLEGO REMEMORA A ENRIC MIRALLES

MOISÉS GALLEGO REMEMORA A ENRIC MIRALLES

#BIOGRENRICMIRALLES 1955-2000

#BIOGRENRICMIRALLES 1955-2000

Deja tu comentario

Tu correo electronico no se va a publicar.

Tienes a tu disponibilidad estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

*


*

Simple Share ButtonsComparte este artículo:
Simple Share Buttons