Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | EL CINE Y LA CIUDAD

EL CINE Y LA CIUDAD

fundacion-blog-arquia-arquitectura-arquine-francisco-brown

Por Francisco Brown | @pancho_brown

Desde Arquine

“La próxima semana se inaugura la VIII edición del Festival de Cine de Arquitectura y Diseño de Nueva York, el más grande de su tipo en la región. Un formato único para entender y conocer historias del mundo del diseño. Conversé con Kyle Bergman, su director, para que cuente un poco de esta fascinante iniciativa.

Francisco Brown: Cuéntame un poco sobre el Festival de Cine de Nueva York. ¿Cuándo y, sobre todo, por qué iniciar un festival de cine dedicado al mundo del diseño y la arquitectura?

Kyle Bergman: Empezamos hace ocho años, en un formato bastante pequeño, casi a modo experimental y, de hecho, la primera edición no fue en Nueva York, sino en un pequeño pueblo en Vermont. Este evento, al que asistieron casi 1000 personas, nos sirvió como una especie de modelo a escala que al siguiente año trasladamos a la Gran Manzana y ahí se quedó desde entonces. Somos el festival más grande de cine sobre diseño y arquitectura en el país. Recibimos alrededor de 250 filmes al año y escogemos 30; nos visitan entre 1200 a 1500 personas.

FB: Es un proceso bastante selectivo. ¿Qué criterios son importantes para el jurado para ser seleccionar una obra?

KB: Nos interesan películas que sean de enorme interés a la comunidad del diseño y, además, con historias suficientemente buenas para que atraigan al público general. De hecho, al hacer un sondeo de la audiencia en festivales pasados, los asistentes son casi un 50% de profesionales del diseño y 50% público que no tienen ninguna relación con esta disciplina y están ahí para ver una buena película y pasarlo bien (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

EL PODER DE ADAPTARSE ES EL FUTURO. CONVERSACIÓN CON FRANCIS KERÉ