Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | MIGUEL FISAC en #ArquiaFilmoteca

MIGUEL FISAC en #ArquiaFilmoteca

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-miguel-fisac-filmoteca (2)

El audiovisual muestra las visitas comentadas por el arquitecto Miguel Fisac a dos de sus obras: los laboratorios Made (1959) y la Congregación de la Asunción (1965), previa conferencia del arquitecto en la que presenta la concepción de los proyectos.

Convento, internado y colegio de la Congregación de la Asunción

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-miguel-fisac-filmoteca (3)

El solar irregular con grandes diferencias altimétricas y el complejo programa propuesto conducen a una solución de bloques de edificación enlazados de forma fluida y eficaz a través de galerías y rampas que rectifican los niveles para generar superficies exteriores aprovechables como espacios deportivos, estadio, áreas ajardinadas o teatro. El edificio se compone de tres piezas que corresponden también a las fases de construcción del proyecto.

El conjunto posee un alto valor expresivo por el juego volumétrico de las piezas en el solar y la textura del hormigón en muros, en armonía con la delgadez de las piezas huecas de cubierta. Se unen en este edificio la conveniencia tecnológica y la expresiva sinceridad y austeridad del material. El arquitecto muestra aquí de nuevo, su maestría en la identificación entre arquitectura y construcción, de resultados tan personales y emocionantes a lo largo de su extensa trayectoria.

(Extracto de la ficha del COAM )

Laboratorios MADE

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-miguel-fisac-filmoteca (1)

Los Laboratorios Made constituyeron un punto de inflexión importante en la historia de la arquitectura madrileña y dentro de la trayectoria de Fisac, pues se trata del primer edificio de hormigón visto realizado en Madrid, hoy lamentablemente oculto por su deterioro, y además con él inaugura el arquitecto su fructífera relación con las piezas prefabricadas de hormigón, los célebres "huesos" de la marquesina, que contrastan con la potente compacidad volumétrica de los edificios del conjunto. Por otra parte, el juego plástico de los volúmenes es, sin duda, uno de los mayores logros compositivos del proyecto. (Extracto de la ficha del COAM )

El visionado del presente audiovisual en arquia/filmoteca es posible gracias a la colaboración y autorización del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Accede a su visualización, AQUÍ

“RAFAEL ABURTO, ARQUITECTO” en #ArquiaFilmoteca