Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | ENTREVISTA A ANA ASENSIO DE AAAA MAGAZINE

ENTREVISTA A ANA ASENSIO DE AAAA MAGAZINE

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-ana-asensio-aaaa-magazine-elena-de-frutos

Por Elena de Frutos, Diario de una Arquitecta

“1# EL BALANCE DE AAAA MAGAZINE

Vuestro blog arrancó a primeros de 2014 y actualmente es una web que visitan miles de personas al mes. Después de este tiempo:

¿Cuál es el balance?

Pues increíblemente positivo. Si hablamos en cifras (que no es precisamente cómo nos atrae hacer balance) desde comenzamos el Día de Reyes de 2014, tenemos 215 artículos web publicados ( incluyendo traducciones a inglés, portugués, italiano y francés), 3 revistas físicas (la última de ellas en preventa), más de 40 participantes, unos 6600 seguidores fijos entre Facebook y Twitter, y las famosísimas visitas mensuales tan perseguidas en el mundo en red, más que satisfactoras.

De todas maneras, y aunque las cifras siempre tengan que salir cuando se hace balance, personalmente me quedo con otra mirada atrás, y son las buenas críticas recibidas, las dosis de ánimo de quien nos lee o nos contacta, lo bien comprendido que es el proyecto, los tirones que nos dan nuestros propios lectores a través de email y mensajes privados para que distribuyamos en su ciudad, o para que tratemos ciertos temas que les interesan…

Una balanza no es otra cosa que una palanca, y personalmente, la que nos empuja y hace que se ponga tanta energía en esto es más bien la segunda de las anteriores.

¿Ha costado mucho hacerse un hueco en internet?

La verdad es que no. De hecho, ni siquiera nos hemos esforzado en “hacernos hueco”. No hemos aplicado ni una sola de las estrategias de marketing digital que andan por ahí, ni estamos enviando constantemente nuestros artículos a lugares, incluso no los compartimos en nuestras propias redes personales más allá de lo que cada autor autoreferencia (o en mi caso que, como directora, los uso para presentar a los autores o para introducir cuestiones a debatir). Es decir, nos hemos dedicado más bien a producir y lanzar al aire, como quien tiene por un lado un cohete con mecha, y por otro un mechero. Se lanza, y si explota, alguien lo verá (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

ARQUITECTURA PARA NO ARQUITECTOS (PARTE I: LA PRENSA)

DONDE HABITA EL PENSAMIENTO