Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | EL CAMBIO CLIMÁTICO LLEGA A LA ARQUITECTURA

EL CAMBIO CLIMÁTICO LLEGA A LA ARQUITECTURA

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-LA-vanguardia-cambio-de-clima

Por Llàtzer moix Desde La Vanguardia

Arquitectura: cambio de clima. Bajo este lema se desarrolló la semana pasada en Pamplona la cuarta edición del Congreso Internacional de Arquitectura y Sociedad, que reunió a arquitectos punteros, desde el multipremiado y siempre rompedor Rem Koolhaas hasta Bjarke Ingels, wunderkind de la arquitectura contemporánea que a los cuarenta años acumula proyectos en ciudades como Nueva York, donde va a construir la torre WTC2, en la zona cero arrasada el 11-S.

La Fundación Arquitectura y Sociedad, impulsada por el arquitecto Patxi Mangado y organizadora de este congreso (y de los tres precedentes), se fundó para acercar esta disciplina profesional a los ciudadanos. Lo hace con actos como este congreso bianual, que ha acogido ya a Norman Foster, Jacques Herzog, Rafael Moneo, Glenn Murcutt, Renzo Piano o Álvaro Siza, entre otros.

Tras los congresos Más por menos, Lo común o Arquitectura necesaria, sucesivos reflejos de un deseo de excelencia y contención, este año se ha reflexionado sobre la conveniencia de reorientar la arquitectura en tiempo de cambio climático y de cambio de estrategias para los arquitectos, enfrentados a los retos de la sostenibilidad, la crisis, la desigualdad, los refugiados y demás (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

ORIOL BOHIGAS: «LA SAGRADA FAMÍLIA ES UNA VERGÜENZA MUNDIAL»

CICLO «NUEVAS ARQUITECTURAS PARA NUEVOS HORIZONTES» EN BLANQUERNA