CARLOS QUINTÁNS: LA ARQUITECTURA ES PARA VIVIRLA Y USARLA, NO PARA GANAR DINERO FÁCIL

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-carlos-quintans-el-correo-gallego

Desde El Correo Gallego

“El pabellón español de la XV Bienal de arquitectura de Venecia se ha alzado con el León de Oro. Unfinished es el título de la exposición española, comisionada por el arquitecto gallego Carlos Quintáns y el madrileño Iñaki Carnicero. El jurado valoró el trabajo de los profesionales españoles en tiempos de crisis.

¿Qué implica haber ganado el León de Oro en la XV Bienal de Arquitectura de Venecia?
Se trata de algo muy inesperado, ya que conseguir este premio es muy complejo. Quizás lo lógico sería que no sucediese, pero se han dado muchas circunstancias favorables. El comisario de la Bienal, Alejandro Aravena, nos pidió que diagnosticásemos un problema para plantear soluciones, y ocurre que aquellas arquitecturas basadas en la forma que todo el mundo quería tener en sus ciudades estaban sufriendo una crisis, ya que no se usaban y no tenían relación con todo lo que había a su alrededor, lo que provocaba muchos problemas en las estructuras de las ciudades. En nuestro caso, lo que expusimos tenía mucha potencia gráficamente, ya que cuando alguien se decide a mirar esas construcciones, se da cuenta de que contienen todo lo que desea encontrar. Además, contamos con el marco adecuado, que es el pabellón español, que para nosotros era el mejor imaginable (…)”

Accede a la noticia, AQUÍ

EL ARQUITECTO Y LA SOCIEDAD. CARLOS QUINTANS

EXPONER ARQUITECTURA. DESAFÍOS Y REFLEXIONES [1]

IN THE REAR, WITH THE GEAR.

“HAY QUE CONSEGUIR QUE SE PIENSE QUE SI LOS EDIFICIOS NO SE USAN SE DAÑA A LA SOCIEDAD”