QUINTA BIENAL DE ARQUITECTURA LATINOAMERICANA BAL2017, CONVOCATORIA

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-BAL-arqa-bienal-latinoamericana

Desde ARQA

“La Bienal de Arquitectura Latinoamericana BAL es una iniciativa del Grupo de Investigación AS20 de la Escuela de Arquitectura de Navarra, y se organiza con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Ayuntamiento de Pamplona, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, la Universidad de Navarra, el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento de España, quienes integran su Patronato.

El programa principal de la Bienal se desarrollará en Pamplona, con extensiones en ciudades como Madrid y Barcelona, y su secretaría permanente está en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. La Bienal tendrá lugar durante el mes de abril de 2017. La Bienal BAL2017 tendrá a Colombia como país invitado, lo que llevará a organizar una exposición y seminarios específicos sobre la situación de la arquitectura en este país.

Podrán presentar su candidatura para participar en la BAL2017 todos los arquitectos que tengan su domicilio profesional en algún país de Latinoamérica, y cuya edad, a 31 de diciembre de 2015 sea inferior a 40 años. Los equipos seleccionados en la cuarta Bienal (BAL2015) no podrán presentar de nuevo su candidatura, aunque sí podrán hacerlo bienalistas de la BAL2009, BAL 2011 o BAL2013 que aún cumplan el requisito de edad.

Las candidaturas podrán ser personales o de equipos de arquitectos legalmente constituidos. En este último caso, deberá justificarse una
trayectoria profesional conjunta. (…)”

Accede a la información, AQUÍ

ENTREVISTA A CARME PIGEM: “ARQUITECTURA Y LUGAR DEBEN PASAR A SER UNA NUEVA UNIDAD INDISOCIABLE Y CONJUNTA”