Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | «HAY QUE CONSEGUIR QUE SE PIENSE QUE SI LOS EDIFICIOS NO SE USAN SE DAÑA A LA SOCIEDAD»

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-jose-manuel-gutierrez-la-opinion-a-coruña

Por José Manuel Gutiérrez  Desde La Opinión, A Coruña

“¿Se imagina llenar el cine Avenida de cosas? ¿Sabe lo que es poder usarlo para conciertos? Si recorre la ciudad verá cuántas situaciones más hay como esta.

La Bienal de Arquitectura de Venecia premió con su León de Oro al pabellón de España por su exposición Unfinished, cuyos comisarios son el coruñés Carlos Quintáns y el madrileño Iñaqui Carnicero. Quintáns explica que su propuesta pretende ofrecer soluciones al problema que suponen para la sociedad los edificios que carecen de uso.

-¿Qué supone ganar el León de Oro de la Bienal de Venecia para un arquitecto español?

-Es un orgullo inmenso, ya que es uno de los grandes premios del mundo, por lo que realmente para nosotros es muy importante. Esta es la segunda ocasión en la que España gana el León de Oro, ya que la primera fue en 2000 con Alberto Campo Baeza, por lo que para el país es muy importante.

-¿Cree que la concesión del premio puede tener también trascendencia para la arquitectura coruñesa?

-Para toda España, porque lo que se ha reconocido es el potencial que hay en toda España de unos arquitectos de muchísima calidad y con conocimiento de la técnica y con una expresividad muy fuerte, con una honradez y una economía de materiales que es difícil de encontrar de una forma tan numerosa en otros lugares. Por eso creo que en realidad es un reconocimiento colectivo y espero que este premio ayude mucho a la concienciación de la sociedad sobre esta labor que muchas veces, como está en casa, no se reconoce y tiene que venir alguien de fuera para decir que lo estamos haciendo muy bien y que estamos dando pautas al mundo de cómo se deben hacer las cosas (…)”

Accede a la entrevista, AQUÍ

EL ARQUITECTO Y LA SOCIEDAD. CARLOS QUINTANS

EXPONER ARQUITECTURA. DESAFÍOS Y REFLEXIONES [1]

IN THE REAR, WITH THE GEAR.

CARLOS QUINTÁNS: LA ARQUITECTURA ES PARA VIVIRLA Y USARLA, NO PARA GANAR DINERO FÁCIL