ANDRÉS JAQUE GANA EL PREMIO FRIEDERICK KIESLER DE ARQUITECTURA Y ARTE

fundacion-blog-arquia-fundacion-arquitectura-cultura-el-pais-diego-fonseca-andres-jaque

Por Diego Fonseca Desde El País, Cultura

El arquitecto español Andrés Jaque es el décimo ganador del premio Friederick Kiesler de Arquitectura y Arte, según ha anunciado este viernes el alcalde de Viena. Este galardón, que se otorga cada dos años y que en anteriores ediciones recayó en autores de la talla de Cedric Price, Toyo Ito, Andrea Zittel, Olafur Eliasson, Frank Gehry o Bruce Nauman, premia a aquellos arquitectos con “logros extraordinarios en la arquitectura y las artes que se relacionan con las actitudes innovadoras de Frederick Kiesler para trascender los límites entre estas disciplinas”. “Es un honor que el jurado del premio piense que mi trabajo puede compartir esta actitud”, ha dicho Jaque, el primer español en hacerse con esta distinción, a EL PAÍS.

El galardón, que se otorgará en el Austrian Forum de Nueva York —todavía no está confirmada la fecha—, está dotado con 55.000 euros. Jaque, profesor en la universidad de Columbia y profesor invitado en Princeton, ya se hizo, entre otros premios, con el León de Plata de la Bienal de Venecia en 2014 y el año pasado ganó el concurso de arquitectura efímera del PS1 de Queens convocado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A lo largo de su carrera, Jaque, que todavía tiene 41 años, ha trabajado en una arquitectura con una dimensión política y preocupada por la sostenibilidad del medio ambiente (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

ZAERA EXPLICA SU VERSIÓN DE LA RADICAL TRANSFORMACIÓN DE LAS CIUDADES

ALERTA, PELIGRO DE DEMOLICIÓN

¿CÓMO ESCRIBIRÍA KENNETH FRAMPTON HOY SU HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA?

MUERE ANTONIO LAMELA, ARQUITECTO DE LAS TORRES COLÓN