EL MANANTIAL (1949)

fundacion-blog-arquia-El-manantial-arqa-andres-angelero

Por Andrés Angelero Desde Arqa

“Una película que debe ser vista por todo arquitecto y estudiante de arquitectura. Dentro de sus limitaciones, muy fiel a la novela de Ayn Rand en la que se basa el guión.

Con aspiraciones utópicas, la historia cuenta como un arquitecto (con proyectos algo similares a los de Frank Lloyd Wright) será capaz de casi cualquier cosa con tal de defender sus ideas por sobre los estándares de la arquitectura e ir contra las grandes masas.
A destacar: el discurso del protagonista (…)”

Accede a la información, AQUÍ

ENTREVISTA A CARME PIGEM: “ARQUITECTURA Y LUGAR DEBEN PASAR A SER UNA NUEVA UNIDAD INDISOCIABLE Y CONJUNTA”

RAFAEL MONEO, CORAJE Y CONVICCIÓN