Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | ARQUITECTURA: CAMBIO DE CLIMA, ¡Consigue una de las becas de asistencia!

ARQUITECTURA: CAMBIO DE CLIMA, ¡Consigue una de las becas de asistencia!

fundacion-blog-arquia-congreso-arquitectura-y-sociedad-cambio-de-clima

Desde Fundación Arquitectura y Sociedad

“Los Patrocinadores del IV Congreso Internacional ARQUITECTURA CAMBIO DE CLIMA y la Fundación Arquitectura y Sociedad entregan BECAS DE ASISTENCIA a estudiantes y jóvenes profesionales*:

“La arquitectura necesita un cambio de clima, y el cambio climático necesita abordarse desde la arquitectura”.

Graba un vídeo de no más de 30 segundos en el que cuentes y/o muestres que es para tí el cambio de clima en la arquitectura, adjunta un breve texto en formato tweet(140 caracteres) con el hashtag #cambiodeclima que resuma tu opinión.
Manda el texto y el vídeo a info@arquitecturaysociedad.com
Incluye en el correo nombre, apellidos, profesión, edad y ciudad de procedencia
Tienes hasta el viernes 10 de junio de 2016

Sobre el Congreso, por Luis Fernández-Galiano:

El título del IV Congreso Internacional de Arquitectura de Pamplona alude tanto al cambio de clima profesional en la arquitectura, a la que la crisis ha situado en una encrucijada económica y ética, y a la importancia de la arquitectura y el urbanismo a la hora de abordar los desafíos suscitados por el cambio climático, acaso el más importante asunto al que se enfrenta nuestra época. Si el I Congreso (‘Más por menos’) defendía en 2010 una imprescindible austeridad, el II (‘Lo común’) argumentaba en 2012 la no menos necesaria solidaridad basada en lo que compartimos, y el III (‘Arquitectura necesaria’) proponía en 2014 renunciar a lo superfluo y reclamar lo imprescindible —«Lo necesario, pero no menos de lo necesario»—, este IV Congreso quiere examinar el momento actual de la arquitectura atendiendo simultáneamente a la transformación en curso de su base académica y profesional, que marca probablemente un cambio de paradigma en la forma en que se entiende y se ejerce, y al papel extraordinariamente relevante que la construcción y la ciudad juegan en el cambio climático, ya que la mayor parte de la energía que consumimos y del CO2 que desprendemos quemando combustibles fósiles tienen su origen último en la concepción de los edificios y en el modo de ocupación del territorio: la arquitectura necesita un cambio de clima, y el cambio climático necesita abordarse desde la arquitectura (…)”

Accede a la web del Congreso, AQUÍ

FRANCISCO MANGADO + LUIS FERNÁNDEZ-GALIANO: ‘LAS CRISIS SIEMPRE ENGENDRAN UN GRAN POTENCIAL CRÍTICO’

CAMPUS ULTZAMA. CONSTRUIR LO CONSTRUIDO_ IMPRESIONES

SEMINARIO ARQUITECTURA E INDUSTRIA 2015. NUEVOS MATERIALES Y EL ESPACIO INTERIOR. BARCELOAN 29 Y 30 DE OCTUBRE

CAMPUS INTERNACIONAL ULTZAMA 2015