Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | ZAHA HADID: DISCURSO DE ACEPTACIÓN PREMIO PRITZKER

ZAHA HADID: DISCURSO DE ACEPTACIÓN PREMIO PRITZKER

zaha-hadid-pritzker-discurso-fundacion-arquia

Desde la web de Fundación Arquia.

“(…) Como en muchos otros países en vías de desarrollo, en aquel momento todos defendían ciegamente el progreso y reinaba el optimismo sobre la posibilidad de construir un mundo mejor. Aunque el impulso de aquel periodo tocó a su fin, yo no perdí esa sensación latente de optimismo. Parece que mis hermanos compartían esa visión. Me pregunto qué se les pasaba por la cabeza cuando decían que yo podía llegar a ser la primera mujer iraquí astronauta o estudiar arquitectura en Rusia. El espíritu de aventura para permanecer abierta a lo desconocido y el estar convencida del poder de la invención me hicieron sentirme atraída por las vanguardias rusas. Fue en ese momento de mediados de los setenta cuando me uní al taller de Rem y Elia en la AA de Londres. Estudiando las revolucionarias obras rusas comprendí cómo la arquitectura moderna se construyó sobre los espectaculares avances del arte abstracto, que conquistó un reino de libertad creativa inimaginable hasta entonces. Más que una creación, el arte había sido una re-presentación. La abstracción abría la posibilidad de una invención sin límites.”

Acceder, aquí.

“LA OBRA ESPECTÁCULO NO ES MI MUNDO”

CARME PIGEM: ENTRE LA MATERIALIDAD Y EL PAISAJE

RCR: PREMIO PRITZKER A LA CONSISTENCIA DE UNA OBRA.

RAFAEL MONEO, CORAJE Y CONVICCIÓN