Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | REACCIONES DEL MUNDO DE LA ARQUITECTURA ANTE LA RECIENTE MUERTE DE ZAHA HADID

REACCIONES DEL MUNDO DE LA ARQUITECTURA ANTE LA RECIENTE MUERTE DE ZAHA HADID

fundacion-blog-arquia-plataforma-arquitectura-zaha-hadid

Por Karissa Rosenfield, Traducido por Pola Mora Desde Plataforma Arquitectura

La reciente muerte de Zaha Hadid ha dado pie a un sinnúmero de sentidas palabras dedicada a una de las figuras más importantes de la arquitectura contemporánea. Hadid fue una vanguardista «valiente y radical» cuyo impacto en el mundo de la arquitectura es innegable. Sin duda la extrañaremos.

Estamos todos conmocionados y devastados ante la pérdida de Zaha el día de hoy, una persona sumamente hermosa, talentosa, líder y amiga’ Patrik Schumacher, Director de Zaha Hadid Architects, es su cuenta de Facebook.

A continuación hemos compilado una serie de declaraciones que han surgido luego de la lamentable noticia de arquitectos como Peter Cook, Steven Holl, Richard Rogers, Norman Foster y Odile Decq, entre otros.

Steven Holl contó a ArchDaily: ‘Zaha fue una gran amiga desde que nos encontramos por primera vez en la Architectural Association en Londres en 1976. La semana pasada llegó a Nueva York y celebramos 40 años de amistad. Era un espíritu sorprendentemente original en la arquitectura y su energía vivirá a través de sus increíbles edificios. La vamos a extrañar profundamente’.

Peter Cook compartió en A/N: ‘Zaha: la Gran Luz extinguida. Desde todo punto de vista excepcional: Como una personalidad directa, original, audaz. Con un suministro más que suficiente de encanto y humor. Utilizados con más discreción que insipidez. Un talento INMENSO. Tanto, que podía generar admiración, desconcierto o profundo celo’.

Richard Rogers contó a The Guardian: ‘Era una gran arquitecta, una mujer maravillosa y una persona maravillosa… Entre los arquitectos emergentes en las últimas décadas, nadie tuvo un impacto mayor que ella. Ella se abrió paso como mujer. Ella fue la primera mujer en ganar el premio Pritzker’ (…)”

Accede a la recopilación, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

CINE Y ARQUITECTURA: «JUPITER ASCENDING» (2015)