LO QUE SIGNIFICA SER ARQUITECTO

Dirty grunge wall and floor

Por Elena de Frutos

Muchos pensamos que ser arquitecto es un estilo de vida y no tanto un trabajo concreto.

Pero a lo mejor tú tienes otra creencia:

«Arquitecto es el que diseña arquitectura»

Con esta sentencia me topé delante de un café y una amiga y compañera el mes pasado.

Uf, una afirmación demasiado radical a mi parecer, pero y si tuviera razón…

Ella afirmaba que arquitecto es el que diseña arquitectura y todo lo demás que escojamos hacer nos aleja de la profesión de arquitecto.

Si un arquitecto es todo aquel que diseña, proyecta o interviene en el desarrollo de un proyecto de arquitectura o urbanismo, me temo que efectivamente hace tiempo que dejé de serlo.

No me basto con esa conversación y estuve pensando detenidamente qué significa ser arquitecto.

Nunca me ha gustado clasificar las cosas con un nombre, ni siquiera con definiciones más o menos acotadas.

Además si quisiéramos ponernos puristas hay gente que aun diseñando “arquitectura” no deberían ser considerada arquitectos. ¿no crees?

Pero si tengo que elegir una definición, me quedo con de Frank Lloyd Wright (…)”

Accede al artículo, AQUÍ