Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::start_el(&$output, $item, $depth, $args) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Warning: Declaration of gp_mobile_menu::end_el(&$output, $item, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::end_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array) in /usr/home/blogfundacion.arquia.es/web/old/wp-content/themes/buddy/functions.php on line 190 Blog de Fundación Arquia | Blog de arquitectura y arquitectos | RAFAEL MONEO: «EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA LA ARQUITECTURA NO JUEGA EL ROL QUE ANTES HA JUGADO»

fundacion-blog-arquia-natalia-yunis-rafael-moneo-plataforma-arquitectura

Por  Natalia Yunis Desde  Plataforma Arquitectura

“Con motivo de su 50 aniversario, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra celebró la ocasión con la participación de los arquitectos y Premios Pritzker Rafael Moneo y Eduardo Souto de Moura. En este extracto de la conferencia, Rafael Moneo reflexiona sobre la crisis actual en la profesión del arquitecto y cómo la arquitectura ha cambiado su rol en esta sociedad contemporánea. Hace un llamado a recuperar y rescatar el valor de la arquitectura, ya que es una poderosa herramienta para la construcción de ciudades y finalmente de una vida más sana.

Rafael Moneo se ha destacado por su reinterpretación arquitectónica del valor histórico y las raíces, resultando en proyectos plenamente contemporáneos. Su arquitectura se ha basado desde un principio en el patrimonio tanto cultural como personal, en la memoria y la nostalgia.  (…)”

Accede al artículo, AQUÍ

DISCURSOS INSPIRADORES DEL PRIMER DÍA EN UNA ESCUELA DE ARQUITECTURA

RAFAEL MONEO: «LA ARQUITECTURA SE PIENSA SIEMPRE DESDE EL DIBUJO»